lunes, 8 de abril de 2013

Conductas impulsivas y normas sobre el respeto


EQUIPO 1

Conductas impulsivas
*cuando no tomamos conciencia de lo que hacemos.
*cuando no medimos nuestro vocabulario para hablar.
*cuando actuamos con intolerancia e irrespeto.
*al actuar con injusticia ante una situación de los demás.
*ser  ignorante  ante un problema al cual se le busca una solución.

Normas específicas sobre el respeto
*no mentir.
*no inventar.
* ser cordial.
*responder lo que te pegunten.
*saber escuchar al que pregunta.
*tratar de usted al que no conoces.
*mirar a los ojos cuando te hablen.
*no estar cruzada de brazos (eso demuestra desinterés  y falta de respeto.
*ser amable, sociable, educada, y sobre todo humilde.


EQUIPO 2

Conductas impulsivas.
·         Decir algo que disguste a los demás.
·         Agresión física y verbalmente hacia las personas sin motivo.
·         Burla a las otras personas.
·         Coger las cosas ajenas sin permiso de alguien.
·         Desobedecer.
·         Comportarse de una manera extraña que afecte a los demás.
·         Decir o inventar algo no verdadero.

Acuerdos y normas sobre el respeto hacia los demás.
·         No ofender.
·         No mentir.
·         No estar en contra de los demás.
·         Compartir con los demás.


EQUIPO 3

CONDUCTAS  IMPULSIVAS.
-Agresividad.
-Palabras vulgares.
- Actuar sin pensar.

NORMAS Y ACUERDOS SOBRE EL RESPETO HACIA LOS DEMÁS.
-El dialogo.
-La paciencia.
-Aceptar las diferencias.
-Reconocer las equivocaciones
-La  responsabilidad.


EQUIPO 4

Conductas impulsivas.
-Insultar.
-Maltratar físicamente.
-Hablar a destiempo.
-Desorden.
-Hacer mal uso de lo que poseemos.
-ser vulgares.
-Ser agresivos.
-Ser irrespetuosos.
-Hablar sin pensar lo que voy a decir.
-Ser intolerante.
-No aceptar las opiniones  de los demás.

Acuerdos y normas sobre el respeto a los         demás

-Aceptar las diferencias.
-No abusar del poder.
-No practicar el maltrato hacia los demás, sea física o sicológicamente.
-Pensar antes de actuar.
-Dejar el egoísmo a un lado.
-No negarle la libertad a los demás de expresarse como quieren.
-Valorar la capacidad de los demás para desarrollarse.



EQUIPO 5
  • Conductas impulsivas
·        Primero hace, luego piensa.
·        Contesta antes de acabar de oír la pregunta.
·        Dificultades para esperar nuestro turno en alguna actividad que estamos realizando.
·        No soportar perder.
·        Interrumpir o estorbar a los demás.
·        Baja tolerancia a la frustración.
·        Poco autocontrol.
·        Desobediencia, negativismo.

Acuerdos y normas sobre el respeto hacia los demás
·        Nosotros como seres humanos que convivimos siempre en comunidad debemos saber pensar antes de lo que vamos a decir o hacer porque nos puede traer consecuencias que nos perjudican.
·        Nosotros como grupo hay días que nosotros interrumpimos a las personas que están hablando y no los dejamos terminar. Nosotros como seres capaces de reconocer nuestros errores podemos mejorar nuestra forma de usar la palabra y así lograremos que nuestra convivencia sea mejor con las personas que nos rodean.
·        Somos seres con muy poca paciencia para esperar por ejemplo: esperar que nos llegue el turno de alguna actividad que se esté realizando en el salón o en la comunidad.
·        Nosotros como jóvenes o por la etapa que podemos estar pasando somos muy desobedientes y no escuchamos muchas veces. Una solución para esto es comprender y aceptar nuestros defectos y los de los demás y así mejoraremos nuestra convivencia




7 comentarios:

  1. Equipo 2

    En el equipo elaboramos como compromiso no agredir ni física, ni verbalmente a los demás, ya que si nos acostumbramos a tener problemas con diferentes personas no tendríamos una buena relación, lo que nos haría personas problemáticas y estaríamos aislados del mundo exterior.
    Querer agredir a alguien por salir de los problemas no es la mejor opción, es mejor dialogar y ponerse de acuerdo para tener una buena convivencia sin conflictos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Equipo 1

    En el equipo elaboramos un compromiso que consiste en ser más responsables en el momento de entregar trabajos a docentes.

    ResponderEliminar
  4. Equipo 4

    Como equipo trataremos de practicar más el diálogo de manera que así evitemos problemas y podamos vencer todo obstáculo que se nos presente.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Equipo 3

    En el equipo llegamos a un acuerdo que consiste en recibir las opiniones de cada uno de las personas con respeto y sin discriminación ya que todos tenemos derecho a una libre expresión de nuestras ideas y así podemos mejorar el desacuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Equipo 5

    NUESTRO COMPROMISO COMO EQUIPO ES SABER ESCUCHAR Y CUANDO ALGUNO DE NUESTROS COMPAÑEROS ESTÁ HABLANDO NO INTERRUMPIRLE Y SI NO ESTAMOS DE ACUERDO NO RESPONDER DE FORMA VULGAR, SINO DARLE UN BUEN USO A LA PALABRA Y EXPRESAR NUESTRAS IDEAS; Y ASÍ LOGRAREMOS QUE NUESTRO GRUPO SEA UN GRAN EJEMPLO PARA EL RESTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CEDEÑO.

    ResponderEliminar